04/12/2020

  • Política

Así quedó el Congreso luego de que manifestantes lo incendiaran

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 17:11

Un grupo de supuestos manifestantes quemó parte del Congreso durante la protesta de este sábado, contra Giammattei y el Presupuesto 2021.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Documentación, mobiliario y objetos personales fueron algunas de las pérdidas en el Congreso,  luego que un grupo de manifestantes dañaran y quemaran la fachada del Palacio Legislativo.

Mientras cientos de personas realizaban una manifestación pacífica frente al Palacio Nacional de la Cultura, otro grupo pasó provocando daños frente a la Municipalidad de Guatemala y en el Congreso.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Durante su paso por el Palacio Legislativo un grupo de protestantes realizaron pintas y quemaron la fachada del Congreso. El fuego alcanzó el área de Dirección Legislativa donde se resguarda documentación histórica de ese organismo.

El área quedó prácticamente destruida por las llamas. Documentos históricos, así como iniciativas de ley, una copia de la primera edición de la Constitución, los diarios de sesiones, informes y demás fueron consumidos por el fuego.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de las pérdidas. Ningún diputado se ha acercado al Congreso para informar sobre lo sucedido.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar