28/11/2020

  • Política

Cientos de personas en la Plaza exigen la renuncia de Giammattei

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 14:11
Cientos de personas se concentran en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia de Alejandro Giammattei. (Foto: Wilder López/Soy502)

Cientos de personas se concentran en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia de Alejandro Giammattei. (Foto: Wilder López/Soy502)

Cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Lo que se inició como una convocatoria en las redes sociales para rechazar la aprobación del Presupuesto para el próximo año, se transformó este sábado en una masiva manifestación en la que se exige la renuncia a Giammattei.

Pese a que la manifestación fue convocada para las 14 horas, muchas personas empezaron a llegar desde la mañana. Todos con pancartas o banderas de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"¡Parásitos del pueblo! ¡Fuera corruptos!", es parte de las consignas que gritan los manifestantes que llegaron a la Plaza de la Constitución.

Los guatemaltecos que acudieron frente al Palacio Nacional de la Cultura, ya no se conforman con un veto al Presupuesto para el próximo año, exigen la renuncia de Giammattei y de sus ministros.

"¡Renuncien ladrones, ya no se componen!", es parte de los gritos que cientos de personas lanzan en la Plaza de la Constitución, la cual ha sido el escenario del hartazgo ciudadano desde 2015.

La manifestación es masiva. Los guatemaltecos llegaron a protestar en contra de la corrupción, la impunidad y los actos de la administración de Giammattei, quien solo lleva 11 meses en el Gobierno.

En áreas aledañas a la Plaza, como el Congreso de la República, se observa un escenario violento, con la quema de unos ventanales del Parlamento y la destrucción en el interior del edificio, por parte de supuestos manifestantes.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar