Uno de los propósitos de inicio año más comunes es conseguir un empleo y uno de los requisitos para esto es presentar la constancia de carencia de antecedentes policiacos.
- MIRA AQUÍ:
Sin embargo, en ocasiones este documento aparece "manchado" por alguna detención en el pasado, sin importar que el caso se haya cerrado. "Limpiar" no es tan complicado ni caro como pudiera creerse.
Para iniciar el proceso es necesario enviar una carta al director de la Policía Nacional Civil (PNC) con varios documentos.
- Solicitud dirigida al Director General de la PNC
- Fotocopia de DPI (ampliada a media carta)
- Fotocopia de certificación de nacimiento reciente
- Antecedentes Penales originales y recientes
- Antecedentes Policiacos originales y recientes
- Informe de antecedentes o historial
- Certificación original del juzgado que conoció el caso en la cual indique como resolvió su situación en definitiva
Los documentos deben entregarse a la Dirección General de la PNC ubicada 10 calle 13-92 zona 1, estos deben presentarse en en un folder tamaño oficio con un gancho en buen estado. Uno de los requisitos es que todos los documentos vayan perforados y colocados en el orden descrito.
- TE PUEDE INTERESAR:
Aunque no existe un plazo para que la PNC responda, el trámite suele durar entre uno y dos meses. En caso de que las personas no se acerquen a consultar sobre su expediente en un plazo de seis meses, se deberá iniciar un nuevo proceso.