Trump ordenó que todos los empleados federales de diversidad, equidad e inclusión sean puestos en licencia paga desde el miércoles.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son todas las órdenes presidenciales dictadas por Trump en su primer día
La medida se tomó después de que Trump firmara una orden ejecutiva el lunes para eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión en las agencias federales, calificándolos de "radicales y derrochadores".
La Administración Trump considera que estos programas son innecesarios y que su eliminación es una victoria para los estadounidenses. Además, se les pide a las agencias que elaboren planes para despedir a estos empleados.
Según el memorando emitido por la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos, las agencias deben presentar un plan escrito para despedir a los empleados que trabajan en oficinas de diversidad, equidad e inclusión antes del 31 de enero antes de las 17:00 horas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que la medida es parte de la campaña de Trump para acabar con la "ideología de la diversidad, equidad e inclusión" en el gobierno federal.
Es importante destacar que la medida ha generado críticas y preocupaciones sobre el impacto en la diversidad y la inclusión en el gobierno federal. Algunos consideran que la medida es un paso atrás en la lucha por la igualdad y la justicia social.
LEE TAMBIÉN: Segundo día de Trump tras una avalancha de decretos presidenciales