Los ajustes de consumo para cada una de las aplicaciones instaladas en tu móvil permitirán un mejor rendimiento de datos y batería.
OTRAS NOTICIAS: Los celulares que se despiden de WhatsApp desde este 1 de febrero
Todas las aplicaciones en tiendas oficiales de dispositivos son distintas en cuanto a tamaño, funciones, características y sobre todo requerimientos de sistema que celulares deben cumplir.
Y es que cada programa instalado consume diversos niveles de energía y datos que pueden ser limitados por los usuarios, si se recurre a determinadas funciones habilitadas en cualquier celular Android.
La modificación de estos aspectos hará que evites gastar más batería y datos, aún con la presencia de múltiples apps en tu dispositivo.
Ajustar uso de batería
Aún con aplicaciones abiertas que puedan funcionar en segundo plano, estas están consumiendo batería o datos, pero se puede frenar modificando esta opción.
Para ello, debes ingresar a la aplicación de "Ajustes" y buscar la opción "Aplicaciones". Estando ahí encontrarás la lista de apps instaladas.
Al elegir una, debes buscar el apartado "Batería" para seleccionar el tipo de consumo que se le permita al programa.
Ajustar uso de datos
De la misma manera, las aplicaciones pueden consumir datos móviles del dispositivo sin necesidad que usuarios lo deseen.
Para ello, también debes ingresar a cada aplicación específica y modificar la opción de datos.
Con estos cambios, los usuarios optimizarán su experiencia en la navegación de su dispositivo, al mismo tiempo que ahorrarán una ligera cantidad de datos y batería.