A falta de cuatro fechas para el cierre de la fase de clasificación, la lucha por el título de portero menos vencido está cerrada, ya que Javier Irazun de Comunicaciones, Nicholas Hagen de Municipal y Adrián de Lemos de Antigua aparecen en las tres primeras posiciones.
El uruguayo guardameta de los albos ha disputado 18 partidos y ha recibido 12 goles para un promedio de 0.67 goles por partido, se ubica en la primera posición.
Hagen tiene un gol menos recibido que Irazún (11), pero por tener menos partidos disputados (14), suma un promedio de 0.79 goles por partido, es segunda en la tabla de los mejores porteros. Nicho es el único meta nacional entre los primeros cinco menos vencidos del torneo Clausura 2019.
De Lemos también ha recibido 12 goles, pero al igual que Hagen no tiene el 100 por ciento de partidos atajados por lo que en 15 juegos disputados acumula un promedio de 0.80.
En el top5 del actual torneo aparecen Manuel Sosa de Malacateco con 0.82 de promedio, seguido por el panameño José Calderón de Guastatoya con el 0.83 en su promedio.