Guatemala se viste con los colores de la época en distintos sitios de la ciudad.
OTRAS NOTICIAS: El perturbador detalle en la postal navideña del príncipe William y Kate Middleton
Distintos comercios cuentan con manzanilla, pino y las tradicionales chichitas para adornar los nacimientos. Las figuras de María, José, el niño Jesús y los Reyes Magos no pueden faltar, además de los animales de granjita como obejas, burritos.
El mercado navideño de La Villa trajo la nostalgia manteniendo viva la tradición
Historia del Nacimiento en Guatemala:
San Francisco de Asís (fundador de la orden Franciscana) hizo el primer nacimiento, primero dentro de los templos donde las personas hacían representación de obras y procesiones.
La tradición se estableció en Guatemala con la llegada de los españoles, una práctica propia de Europa pues el misterio de la natividad es un pilar importante del espíritu cristiano. La orden de los franciscanos se radicó en Guatemala en 1524 e instituyó esta modalidad como parte de la evangelización.
La intención es representar el nacimiento de Jesús en el pesebre del establo que fue el único refugio que María y José pudieron encontrar pues no encontraron posada en todo Belén.
En el siglo XX la actividad de poner nacimientos en casa floreció hasta que algunas familias de la ciudad se hicieron populares por sus destacadas elaboraciones, ocupando incluso habitaciones enteras para su elaboración.
MIRA: