Sin cabestrillo y sin saludar a la bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) ingresó el presidente Jimmy Morales al hemiciclo parlamentario donde se llevó a cabo la sesión solemne para festejar los 34 años de la aprobación de la Constitución.
Fue evidente la incomodidad del mandatario quien debe utilizar yeso en el brazo derecho luego de sufrir un accidente en un juego de fútbol con altos mandos y oficiales del Ejército.
- TE PUDE INTERESAR:
Al momento de su ingreso, Morales saludó a varios de los diputados, pero no se detuvo a saludar a los de la bancada que lo llevó a la presidencia.
El mandatario, quien llegó con una hora de retraso, debió detenerse debido a que el diputado Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional, lo detuvo para entregarle una calcomanía con el mensaje: "Yo amo a la Constitución", la cual recibió y luego presumió.
El Congreso realizó la sesión solemne en honor a la promulgación de la Constitución Política. Este es el último evento similar al que acudirá Morales antes de que se lleven a cabo las elecciones generales para elegir nuevos gobernantes.
- NO DEJES DE LEER: