19/09/2020

  • Comunidad

Así se incluirán al Bono Familia a hogares sin energía eléctrica

  • Por Jessica Gramajo
16 de septiembre de 2020, 16:09
El Congreso ordenó incluir como beneficiarios del Bono Familia a las personas que no cuentan con energía eléctrica. (Foto: Presidencia)

El Congreso ordenó incluir como beneficiarios del Bono Familia a las personas que no cuentan con energía eléctrica. (Foto: Presidencia)

Luego que el Congreso ordenó incluir a las personas que no tienen energía eléctrica como beneficiarios del Bono Seguro, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició una búsqueda de los hogares que carecen de este servicio.

Según el Mides, el Instituto Nacional de Estadística (INE) proporcionó información de los lugares en donde se ubican las viviendas sin energía eléctrica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicaron que los personeros del Mides están haciendo el registro de las personas, debido a que carecen de teléfono celular para inscribirse.

En sobre sellado

Para entregar el estipendio de 1 mil quetzales, se hará una entrega personal con un sobre sellado, el cual llevará inscrito el código para que puedan canjear el aporte económico en cajeros automáticos, bancos del sistema o comprando directamente en comercios con sistema POS.

Hasta el 16 de septiembre se han inscrito más de 2.6 millones de personas (2,653,276), de ellas, el 87% ha recibido el código para recibir el beneficio. Quiere decir que hacen falta falta un total de 331,025 beneficiarios.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar