Luis Grijalva clasifició como una de las sorpresas del evento tras lograr su clasificación a la final de 5000 metros planos.
EN CONTEXTO: Luis Grijalva clasifica a la gran final de los 5000 metros planos
Luis Grijalva sabía que tenía una gran oportunidad de brillar en suelo japonés y logró destacar entre los mejores que compitieron a su lado en el heat 2 de clasificación a la final de los 5000 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pero no todo fue fácil para Grijalva. Al principio se colocó entre quienes encabezaban el recorrido, pero luego fue relegado a la mitad del pelotón.
En un tramo empezó a quedarse casi atrás y en una de las vueltas tuvo que saltar para evitar tropezarse con otro corredor que cayó y casi hace que el guatemalteco se fuera al suelo.
Pero en la última vuelta, Luis empezó a retomar el ritmo con la convicción de no despedirse temprano de Tokio y fue así como en los últimos metros empezó a recortar la distancia con el pelotón que lideraba la competencia.
Fue así como el representante nacional logró hacer un tiempo de 13:34.11 par quedar clasificado entre los mejores cinco de su heat.
Luis estuvo tan solo a cuatro segundos de diferencia del ganador, el español Mohamed Katir, uno de los favoritos para llevarse la competencia.
La final de los 5000 metros planos se disputará el próximo 6 de agosto a las 6:00 de la mañana, tiempo de Guatemala.