Los vecinos del menor denunciaron a los padres por maltrato infantil.
OTRAS NOTICIAS: Los hallazgos de la policía en la prisión "El Infiernito"
El domingo 2 de junio, la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a un niño de tres años en la zona 1 de Chimaltenango.
La fuerza armada de seguridad había recibido una denuncia por parte de los vecinos del menor, asegurando que habían indicios de maltrato infantil.
Tras recibir el llamado, las autoridades llegaron al lugar ubicado en la 5.ª avenida y 13 calle, Colonia Alameda, donde observaron al pequeño atado de manos con alambre.
Además, al acercarse, los policías notaron que el niño tenía varios golpes y diversas señales de violencia en todo su cuerpo.
"No te asustes, ya estuvo papito", le decía el agente policial al rescatado, que comenzó a llorar al momento de verse seguro.
Luego de haberlo rescatado, la PNC trasladó al menor a un hospital local, donde ha permanecido hasta el momento, ya que se encuentra en evaluación médica.
Los doctores indicaron que el niño presenta "signos de desnutrición y abandono", por lo que la Procuraduría General de la Nación (PGN) se hará cargo de él para resguardar su vida.
A raíz de los hallazgos, la PNC inició las investigaciones para condenar a los responsables de las agresiones físicas hacia el menor.