18/09/2020

  • Historias502

Así fue la misa organizada por compañeros de Antonio Bayer

  • Por Angélica Medinilla
16 de septiembre de 2020, 15:09
El joven se encuentra desaparecido desde ayer, tras ser arrastrado por el mar en la playa de Monterrico. (Foto: Facebook)

El joven se encuentra desaparecido desde ayer, tras ser arrastrado por el mar en la playa de Monterrico. (Foto: Facebook)

El Liceo Guatemala organizó una misa virtual para unirse en oración con la familia de Antonio Bayer, el joven que se encuentra desaparecido desde este 15 de septiembre, tras ser arrastrado por un alfaque en la playa de Monterrico, Santa Rosa.

"Hoy celebramos esta eucaristía por Antonio Bayer... Es una tragedia, un dolor no encontrarlo. Hay situaciones de angustia y esta es una donde no vemos más que cosas malas. Hoy el evangelio nos invita a ponernos en las manos del Señor, pero de manera especial en las manos de María", empezó diciendo el sacerdote.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Unámonos en oración, en comunión con esta familia, que sientan a esa familia marista de alumnos muy cerca. Pidámosle al Señor que cada uno de nosotros sepamos confiar como María", continuó.

Unámonos en oración, en comunión con esta familia, que sientan a esa familia marista de alumnos muy cerca
Sacerdote

El evangelio

La lectura de la eucaristía en honor al joven fue sobre "Las bodas de Caná". Este pasaje describe el primer milagro realizado por Jesús, en una boda en Caná de Galilea, a la que también asistían su madre y sus discípulos.

Cuando faltó el vino, María intercedió por ellos, les indicó a los sirvientes que hicieran lo que Jesús dijera. Él dispuso que se llenaran de agua seis tinajas de piedra destinadas a purificaciones. Al revisar el contenido, el agua se había transformado en un vino.

En estos momentos tenemos que ser más fuertes que nunca y estar más unidos
Compañeros

"Así debe ser nuestra actitud, confiar en Jesús y hacer eco de las palabras de María: 'Hagan lo que él les diga'", expresó el párroco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El menor de 17 años es el comandante general de la Banda del Liceo Guatemala y sus compañeros le han enviado mensajes a él y a su familia.

"Han sido horas de angustia las que hemos sufrido todos ante esta situación. En estos momentos tenemos que ser más fuertes que nunca y estar más unidos. La oración es el arma más poderosa y nuestra mejor ayuda hacia la familia Bayer", manifestaron compañeros de la banda de Bayer. 

Al momento de su desaparición, el joven vestía una camiseta blanca y calzoneta azul. Sus familiares solicitaron apoyo a las personas que poseen casas en el sector de El Garitón para colaborar con su búsqueda.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar