Mientras que algunos capitalinos regresan de sus vacaciones, otros han dispuesto salir de viaje para esperar el Año Nuevo.
OTRAS NOTICIAS: Así está el precio de los combustibles en los últimos días del año
Cuando faltan horas para que finalice el 2024, varios capitalinos han optado por salir de viaje y esperar el 2025 ya sea en su lugar de origen o en algún destino turístico.
Sin embargo, las terminales de buses que se dirigen al occidente del país y la Central de Mayoreo (Cenma) registran una baja afluencia de pasajeros.
A diferencia de otras fechas, no se observan largas filas de personas a la espera de abordar las unidades, ni tampoco hay quienes se peleen por asegurarse un lugar.
Las voces que más destacan son las de los ayudantes, quienes anuncian a gritos el destino al cual se dirigen los autobuses.
Varios de estos trabajadores fueron captados por el equipo de Soy502 apoyando a quienes llevan maletas, para que puedan subir sin inconvenientes a los automotores.
Operativos en marcha
Aunque las condiciones, por el momento, son favorables, la Dirección General de Transportes (DGT) desarrolla operativos en diferentes terminales de buses, donde el personal inspecciona que las unidades no vayan sobrecargadas, entre otros aspectos.
Carlos Vásquez, asesor de esa entidad, informó que tales verificaciones se han efectuado desde el pasado 17 de diciembre.
Más de 2,500 autobuses fueron supervisados desde entonces hasta el lunes 30 diciembre, lo cual permitió imponer 23 multas, principalmente porque los pilotos portaban documentos vencidos.
En los operativos también participa la Defensoría del Usuario del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Su titular, Edgar Guerra, destacó denuncias recibidas por asaltos en carreteras, lo cual se ha hecho de conocimiento de las fuerzas de seguridad.
Guerra habló también sobre el incremento de accidentes viales, por lo cual se han brindado recomendaciones a los conductores. Asimismo, llamó a los pasajeros a denunciar cualquier anomalía.