Carlota Karina Paz Siquín, de 13 años de edad, fue asesinada el 26 de octubre pasado, el mismo día de su desaparición en la colonia Carolingia, en la zona 6 de Mixco.
Los motivos de su muerte son aún desconocidos.
Su familia se encuentra de luto una vez más ya que la hermana de Carlota Karina, Yemmi Araceli Ramírez Siquín, de 15 años murió en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
La madre de las niñas indicó que aunque Carlota había desaparecido y sabía que podía acudir a la Unidad Operativa de Alerta Alba-Keneth, para que el Estado la buscara, decidió no hacerlo. Aunque fue una difícil decisión, la tomó por la experiencia previa vivida con su otra hija. Yemmi, luego de desaparecida y ubicada por el mencionado aparato estatal, fue enviada al hogar seguro donde murió calcinada.
La familia siente desconfianza del mencionado sistema de búsqueda que, según indican, funciona de forma incorrecta. Acudieron a Alerta Alba-Keneth como última opción. Dos horas más tarde recibieron la terrible noticia, su otra hija había muerto.
Carlota, fue encontrada en la aldea Yumar Km. 18.5 carretera a San Juan Sacatepéquez.
La historia de Yemmi, la hermana
En marzo del año pasado ocurrió un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), el saldo de este incidente fue de 41 niñas fallecidas y 15 más heridas.
Las niñas, que habían señalado ser víctimas de diversos vejámenes dentro del hogar fueron el detonante para diversos movimientos sociales que desencadenaron protestas e indignación internacional.
PRISIÓN POR LA MUERTE DE YEMMI:
TE PUEDE INTERESAR: