La actitud de Kevin Malouf durante la etapa intermedia ha llamado la atención. Se le vio usando un artículo religioso.
Te interesa: MP pide enviar a juicio a Kevin Malouf por homicidio de Floridalma Roque
La audiencia de etapa intermedia por el caso de Floridalma Roque inició este miércoles 13 de noviembre. Durante más de tres horas, el Ministerio Público y el Instituto de la Víctima han presentado sus argumentos e indicios para solicitar al juez que Kevin Malouf y sus empleadas, Susana Rojas y Lydia Moreira, sean enviados a juicio.
Malouf comparece en la audiencia por medio de una videoconferencia desde la cárcel de Mariscal Zavala.
Durante la audiencia ha estado sentado, con una mascarilla que le cubre la mitad del rostro, con los brazos cruzados, al igual que las piernas, pero por unos minutos dejó ver lo que tenía en las manos.
En video quedó captado cuando Malouf extendió uno de sus brazos y dejó ver que tenía un rosario en la mano derecha, el cual movía y palpaba.
Piden enviarlo a juicio
Durante casi tres horas, el fiscal Edgar Gómez del Ministerio Público, presentó el acto conclusivo en el caso Floridalma Roque. Leyó y presentó uno por uno de los indicios que recabó la fiscalía durante la investigación.
Recordó que dentro de los indicios hay videos de seguridad, fotogramas, declaraciones testimoniales, peritajes y otros elementos que demuestran lo que ocurrió a partir del 13 de junio de 2023, cuando Roque fue sometida a una cirugía plástica con el doctor Kevin Malouf.
El fiscal mostró al juez algunos de los fotogramas que anteriormente habían sido presentados, en los que se muestra el movimiento que hubo en la clínica del doctor Malouf el 13 de junio de 2023. Recalcó que había un plan de contingencia planificado por Kevin Malouf en caso falleciera algún paciente.
Con los indicios presentados, el Ministerio Público considera que hay elementos suficientes para que Kevin Malouf, Susana Rojas y Lydia Moreira enfrenten juicio.
Para Malouf y Moreira, el fiscal pidió que enfrenten un debate oral y público por el delito de homicidio en grado de autor, mientras para Rojas por homicidio en grado de complicidad.