El Tribunal de Mayor Riesgo D retomó este jueves 20 de agosto el juicio del caso "Municipalidad de Chinautla: Un negocio de familia", relacionado con los supuestos actos de corrupción cometidos durante la gestión del alcalde Arnoldo Medrano.
En la fase final del debate, que se encontraba suspendido a causa de las normas implementadas para evitar contagios de Covid-19 en la Torre de Tribunales, el exjefe edil pidió a los jueces ser absuelto.
"Yo pido la absolución de lavado de dinero, fraude y asociación ilícita. Las obras fueron realizadas", expresó el alcalde al tribunal quien ha enfrentado varios procesos penales.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió, en una audiencia pasada, que se imponga una sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de Medrano.
- RECUERDA:
Además de Medrano, otras 18 personas enfrentan el juicio. Entre estas se encuentra su esposa, familiares y extrabajadores de la comuna. El Ministerio Público los acusa de una malversación de 25 millones de quetzales.
El debate inició en diciembre de 2019 y en marzo tuvo pausarse cuando el Gobierno declaró Estado de Calamidad en todo el país para evitar la propagación del Covid-19.
- POR SI NO LO VISTE: