Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Para Sorprenderte

Honduras: Antony, el niño con la enfermedad del árbol

  • Con información de La Tribuna
29 de mayo de 2020, 14:05

El pequeño Antony es conocido como “el niño árbol”, porque parte de su cuerpo está cubierto de verrugas.

Su caso le ha dado la vuelta al mundo. A sus 10 años de edad, el pequeño ha tenido que vivir entre el rechazo y los señalamientos de los pobladores que desconoce los detalles de su extraño padecimiento. Es originario de la zona de Santa Teresa, lugar ubicado en El Triunfo, municipio del departamento de Choluteca, Honduras.

El niño tiene verrugas en todo su cuerpo, las cuales comenzaron invadiendo sus pies y brazos, y le dieron la forma característica de la corteza de un árbol. Su mamá, Fátima Manzor, señaló que las verrugas también le han ocasionado severos daños en toda la piel.

Antony con su familia (Foto Tribuna)
Antony con su familia (Foto Tribuna)

El caso se dio a conocer en la página de Facebook de Brighter Lives Choluteca, organización voluntaria sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover y enriquecer la vida de los niños de ese departamento. Los representantes de la organización han contactado a varios dermatólogos y afirman que Antony podría tener una nueva oportunidad.

La organización ha explicado lo siguiente: “El niño está siendo examinado y se le ha practicado una biopsia. Como pueden ver, necesitamos del apoyo de ustedes para ayudarle con su tratamiento”. 

 

Enfermedad del árbol

Hernán Galo, dermatólogo de aquel país indica que la enfermedad de Antony es genética y se llama “epidermodisplasia verruciforme” y la tendrán solo unas 300 personas en todo el mundo.

Son lesiones tumorales y deben ser retiradas por salud. El tratamiento será según sea cada verruga, cada una deberá analizarse si son benignas o malignas.

OTRAS PERSONAS CON ESTE PADECIMIENTO:

 

Piden ayuda

La madre de Antony ha llamado a las personas de buen corazón a brindarle ayuda para realizar los estudios médicos que su hijo pueda llegar a necesitar. Por lo cual, para cualquier colaboración, brindó el número de celular +(504) 3224-5153.

Los médicos que actualmente lo atienden han señalado que el niño necesita atención inmediata. En ese sentido, indicaron que uno de los propósitos es empezar a evitar que estas verrugas sigan saliendo en otras zonas de su cuerpo y lo invadan por completo.

*Con información de La Tribuna

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar