Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Selección Nacional

Amarini le responde a Claverí sobre la lentitud del futbolista nacional

  • Por Rudy Martínez
10 de marzo de 2019, 04:03
Amarini Villatoro asumió como director técnico de la Selección de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Amarini Villatoro asumió como director técnico de la Selección de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ahora técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, le envió un mensaje a  Walter Enrique Claverí, su antecesor.

Durante la conferencia de prensa en la que fue presentado como estratega interino de la Bicolor, el cobanero fue consultado sobre los conceptos que Claverí había expuesto después de la derrota sufrida ante El Salvador (1-3).

  • TAMBIÉN...

En esas declaraciones Claverí afirmó que el jugador de Guatemala era lento por la intensidad con la que se juega en la Liga Nacional.

"El jugador no puede jugar más de lo que juega, ese es el nivel de nuestra liga. El jugador tiene que cambiar su ritmo de juego y la liga también tiene que cambiar", afirmó, entre otras cosas.

 

 

Amarini dijo: "Creo que cada quien tiene su forma de ver y pensar sobre el fútbol, es respetable. Simplemente creo que el futbolista guatemalteco tampoco es tan malo. Hay material humano para hacer las cosas bien".

"La intensidad. Que el fútbol es lento, podría ser. Pero cuando el futbolista quiere, puede. Quedó más que comprobado en la última participación internacional que nosotros tuvimos", continuó el ahora director técnico de la Selección Nacional.

 

 

El estratega respaldó su argumento con el juego que los Pecho Amarillo hicieron en la serie ante el Houston Dynamo. 

"Jugamos con 7 u 8 nacionales y recorrieron de 10 a 12 kilómetros. En la Liga el jugador nos tiene un promedio de 9 a 10 kilómetros. Creo que el futbolista se puede adaptar a las exigencias del fútbol internacional", comentó.

 

 

Dijo que es cuestión de actitud, de mentalidad y compromiso para hacer las cosas bien. 

Ahora Amarini tendrá que preparar a los seleccionados para el duelo ante Costa Rica del 22 de marzo.

  • La presentación de Amarini Villatoro:

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar