No es la primera vez que la exestrella infantil ingresa en una institución de salud mental, ya que lleva teniendo problemas desde 2012 debido al abuso de drogas.
EN CONTEXTO: Así luce Amanda Bynes, la estrella juvenil de los 90
La actriz Amanda Bynes, de 36 años, fue ingresada de urgencia en un centro psiquiátrico tras haber sido encontrada deambulando sola, desnuda y desorientada por una de las zonas más conflictivas de Los Ángeles, en Estados Unidos.
El medio especializado TMZ, publicó que fue la propia Bynes quien hizo señas a un vehículo para que parase y el conductor la ayudase porque ella, según le dijo, estaba terminando un "episodio psicótico". También fue la propia Amanda quien llamó a los servicios de emergencias para pedir ayuda.
Una vez llegó al lugar la policía, la protagonista de "Ella es el chico", fue trasladada a una comisaría, donde un equipo especializado en salud mental determinó que debía ser puesta en una "detención psicológica 5150".
Esto es un protocolo que permite que una persona que esté padeciendo una crisis de salud mental pueda ser involuntariamente detenida por 72 horas en un hospital psiquiátrico para saber si representa un peligro para los demás.
TMZ explicó en su portal que la actriz estaba totalmente ilesa, lo que sorprendió a propios y extraños, ya que fue encontrada en un lugar un tanto peligroso. Por ahora, Amanda Bynes se encuentra hospitalizada y, todo apunta a que continuará así durante varios días.
No es la primera vez que la actriz recibe ayuda psiquiátrica. Los problemas de salud mental que padece (esquizofrenia y trastorno bipolar) hicieron que, en 2013, su madre tuviera que asumir su tutela. En aquel año sufrió también un brote psicótico y fue detenida e internada cuando intentó quemar la casa de una anciana, vecina de sus padres.