Realizan allanamiento en vivienda donde una mujer era esclavizada en una vivienda del bulevar Sur de San Cristóbal. Durante la diligencia fue localizado un perro maltratado.
EN CONTEXTO: Mujer era esclavizada y maltratada en una vivienda de zona 8 de Mixco
Recientemente se dio a conocer el caso de una joven mujer que era esclavizada y golpeada por su empleadora, en una vivienda ubicada en el bulevar sur de San Cristóbal.
Los hechos fueron dados a conocer por la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Mixco (OMPNA), quienes indicaron que se trata de una mujer de 22 años, que laboraba como empleada doméstica en ese lugar.
Tras el incidente ocurrido el fin de semana, este 12 de marzo, el Ministerio Público (MP) indicó que la Fiscalía Municipal de Mixco en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento de inspección y registro en un inmueble ubicado en la zona 8 de Mixco.
Según las autoridades, esta diligencia se realiza para recabar indicios que contribuyan con el desarrollo de la investigación, tras una denuncia interpuesta el 9 de marzo, por la joven que manifestó ser víctima de trato cruel y explotación laboral.
Mientras tanto, la Municipalidad de Mixco indicó que durante el allanamiento para buscar a la empleadora, fue localizado un perro que era maltratado, por lo que fue trasladado herido, hacia el albergue municipal.
La golpiza
De acuerdo con el relato de la víctima, el 8 de marzo, cuando la joven se encontraba en el área de lavandería, en donde dormía, su empleadora llegó y le preguntó si ya se encontraba dormida.
Pero esta respondió que no, por lo que la propietaria de la casa empezó a golpearla en los ojos y en rostro. Posteriormente le metió el palo de una escoba hasta el fondo de la boca, para lastimarle la garganta y le quebró varios dientes de la parte inferior.
La joven denunció que también fue golpeada con un hierro en el estómago y en distintas partes del cuerpo. Además, la empleadora tomó un cuchillo y le causó heridas en el cuello y clavícula.
La víctima narró que no contaba con familiares en la capital, por lo que continuó en esa casa y al día siguiente, cuando trapeaba, la empleadora nuevamente la golpeó, por lo que huyó en ropa interior y se refugió en una tienda.
Poco después fue trasladada al Hospital Roosevelt, en donde no pudieron atenderla, por lo que fue llevada hacia el Hospital General San Juan de Dios, para que recibiera la atención médica necesaria.