El presidente del Congreso, Allan Rodríguez aseguró que se cumplió con el país tras juramentar a siete de los diez magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).
___
EN CONTEXTO: Gloria Porras salió del Congreso sin ser juramentada en la CC
___
"El Congreso de la República ha cumplido con su labor constitucional juramentando a los magistrados designados e integrado la CC (...) Hemos cumplido con Guatemala, hemos cumplido con lo que establece la Constitución dentro de las fechas indicadas en ella", dijo Rodríguez, al concluir la sesión solemne.
Durante la sesión no fue juramentada la actual magistrada Gloria Porras, quien fue reelecta por la Universidad de San Carlos (Usac), debido a que un amparo provisional le impidió tomar posesión.
"Se invitó a los ocho magistrados que iban a ser juramentados, sin embargo, ya encontrándose los magistrados dentro del Congreso fuimos notificados de un amparo provisional", dijo Rodríguez.
Además de Porras, los magistrados electos por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) tampoco pudieron asumir, porque el CANG no ha resuelto las impugnaciones.