Una joven nicaragüense fue localizada fallecida en Guatemala, luego de decidir emprender un viaje para migrar hacia EE.UU.
OTRAS NOTICIAS: El carro robado en Guatemala decomisado con drogas en Honduras
Los sueños de una joven madre se convirtieron en pesadilla al fallecer en una situación incierta en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, en Guatemala.
La mujer fue identificada como Jareska Rodríguez Palacios, de 28 años. Salió hace unas semanas de Nicaragua con rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.), mientras que su madre se quedó a cargo de sus tres hijas.
Medios nicaragüenses informaron que el sábado 11 de enero por la mañana recibieron la llamada de una amiga que viajaba junto a la joven y les informó sobre su muerte.
Las causas del fallecimiento son inciertas. Según le informaron a familiares, la joven habría sido atropellada por un conductor que se dio a la fuga. Sin embargo, se reveló que fue localizada semidesnuda y con señales de violencia.
En tanto, familiares de la mujer han pedido ayuda económica en las redes sociales, ya que necesitan de por lo menos 2 mil dólares (unos Q15,502) para repatriar su cuerpo y darle sepultura en Managua.
Rodriguez Palacios era originaria del barrio Georgino Andrade, de Managua, donde, antes de emprender su travesía, trabajaba en un negocio familiar de fritanga.