Recalentar algunos alimentos en el microondas es una práctica común, sin embargo podría tener sus serias repercusiones.
OTRAS NOTICIAS: Los 8 alimentos que no debes guardar en el refrigerador
Terminar todos los alimentos recién preparados para evitar recalentarlos horas después es lo mejor, pues una investigación arrojó que esto es peligroso para el organismo.
Según los expertos, la comida solo debe ser recalentada una vez, teniendo en cuenta el tiempo exacto para que se caliente toda, pues en el microondas algunas zonas quedan frías y esto se convierte en foco de infecciones. Lo ideal es recalentar, sacar del microondas, mezclar todo y volver a calentar en el momento para que el calor se disperse.
Además, guardar todo tipo de comida en el freezer no es recomendable, ya que esa subida de temperatura puede dar origen a las bacterias.
Comidas que no debes recalentar
Carnes: el pollo, el pescado y el marisco pueden modificar sus propiedades y volverse tóxicos provocando una intoxicación alimenticia.
Hongos: los champiñones recalentados no son una buena opción ya que pueden provocar molestias como dolor o hinchazón en el estómago.
Arroz: este tiene restos de bacterias que pueden resistirse a la cocción. Si se recalienta mal, las bacterias se pueden multiplicar, y causar diarreas y vómitos
Comidas ricas en proteínas
Los huevos en todas sus versiones y frutos secos, causan problemas digestivos. La espinacas, el apio y la remolacha también provocan problemas, pues el nitrato que contienen se vuelva tóxico y cancerígeno.