Alertan por estafas a través de mensajes de texto que llegan a los teléfonos de los guatemaltecos, para entrega de una supuesta paquetería.
OTRAS NOTICIAS: De esta forma opera una banda de estafadores en la zona 1 (video)
En las últimas horas, decenas de personas han recibido mensajes de texto, en los que se les solicita que actualicen datos para entrega de paquetes a través de "Correos y Telégrafos".
Los mismos están acompañados de un link, en donde se pide que proporcionen información personal, como: dirección, correo y hasta números de tarjetas de crédito o débito.
¿Qué dice Correos?
La Dirección de Correos y Telégrafos de Guatemala informó que personas ajenas a la institución están enviando mensajes de texto, "haciendo un mal uso del nombre de la Dirección General de Correos y Telégrafos".
En los que se indica a las personas que: "La entrega de su paquete ha sido suspendida debido a que faltan datos en los mismos".
Por ello, Correos exhortó a los guatemaltecos a no ingresar a los enlaces, ya que al acceder se solicita información personal sensible que puede ser mal utilizada para actos delincuenciales.
Además, recordaron a la población que la Dirección de Correos y Telégrafos no solicita que se realicen depósitos a cuentas particulares, para el retiro de paquetería, para evitar ser víctima de estafa.