Varios guatemaltecos recibieron dudosos mensajes en WhatsApp tras ser agregados a un grupo y de esto se trató.
OTRAS NOTICIAS: "Reclutador", el grupo de WhatsApp donde estafan a guatemaltecos
Varios guatemaltecos fueron agregados a un grupo de WhatsApp denominado "Intero DMA Service 62", el cual tiene como finalidad estafar a los integrantes del mismo, esto sucedió durante el transcurso del lunes 14 de octubre.
Aunque no se trata de una nueva modalidad de estafa, esta forma de operar se ha vuelto recurrente en las últimas semanas y meses.
"Hola a todos, ¡una cálida bienvenida a nuestro grupo de Intero!", inicia el mensaje en cadena que envían los estafadores a sus víctimas.
Ofrecían entre Q300 y Q1,000
Mientras que en este grupo de WhatsApp los administradores contactan a sus víctimas, la mayoría guatemaltecos, y les hacen creer que obtendrán transferencias bancarias inmediatas de Q300 o Q1 mil por día.
Los estafadores aseguran a sus víctimas que únicamente deben cumplir con una "tarea" que se les asigna, misma que consta de calificar películas que ellos envían en enlaces sospechosos y de dudosa procedencia.
Es decir, los administradores proporcionan una serie de links donde, al momento de presionarlos o darles "clics", estos podrían robarte tus datos personales, de redes sociales y de tarjetas de bancos. En ese sentido, se recomienda a los usuarios abandonar de manera inmediata estos grupos de WhatsApp y no ingresar a ningún enlace.
LEE: "EESGA", la supuesta empresa eléctrica que está estafando a guatemaltecos
Esto dijo un usuario
Por aparte, un usuario dijo a Soy502 que el grupo fue creado alrededor de las 11:30 horas del lunes 14 de octubre, al cual lo agregaron. Los estafadores les indicaron que los números fueron obtenidos de una base de datos de reclutamiento. Sin embargo, fue la respuesta alternativa que habrían brindado al sentirse cuestionados.
La fuente explicó que eran alrededor de 90 guatemaltecos que fueron agregados al chat, pero tras la poca credibilidad de los administradores algunos empezaron a salirse del mismo.
"Se notaba que era un grupo para estafas. Nos limitaron a hacer preguntas o poder escribir; entonces la mayoría empezó a abandonar el grupo. Yo me quedé, pero los ignoré, solo quería ver hasta dónde llegaban", destacó el usuario.
Además, se dio a conocer que algunas personas sí estaban interesadas en participar con las "tareas" que eran asignadas por los estafadores. Luego de varias horas, el grupo fue cerrado y eliminado.