La funcionaria falleció tras haber requerido una cirugía, sin embargo, hay inconsistencias en el caso.
OTRAS NOTICIAS: Imágenes revelan infidelidad del actor Cristian de la Fuente
La muerte de Denisse Reyes Córdoba, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca, México, ha generado dudas por las inconsistencias en el caso.
La mujer de 35 años falleció el pasado 26 de septiembre, sin embargo, las versiones que han surgido entorno a la tragedia no son claras.
Las versiones
El síndico procurado Luciano Sánchez declaró que la funcionaria falleció por "una especie de dengue". Sin embargo, tras esa postura, el ayuntamiento de esa localidad manifestó que la mujer murió por complicaciones durante una cirugía, la cual no se especificó.
"Su fallecimiento se debió a complicaciones en una intervención quirúrgica combatiendo una perforación gástrica, lo que ocasionó una afección mortal ocasionada por una infección grave", citó el ayuntamiento en su página de Facebook.
Otras versiones señalan que la alcaldesa se habría sometido a un procedimiento estético (liposucción), y le previno un paro cardiorespiratorio, pero la familia y allegados no se han pronunciado al respecto.
En cuanto a la causa de muerte, el informe forense de las autoridades mexicanas no ha sido revelado, por lo que se desconoce con exactitud lo que le ocurrió.
Reyes Córdoba inició su función el 10 de febrero de 2022, luego de haber sustituido a su hermano, quien falleció por problemas de salud, según medios locales.
*Con información de Milenio.