Una mujer acudió al Centro de Salud de Villa Nueva para hacerse la prueba de Covid-19. Sin embargo, según la denuncia, los médicos de ese lugar le informaron, 25 días después, que su prueba estaba perdida.
La mujer trabaja en la municipalidad de Villa Nueva y tras notificarle de lo sucedido al alcalde, este tomó la decisión de que se hiciera la prueba en un laboratorio privado. Javier Gramajo, jefe edil, informó sobre esta situación y señaló que el centro privado informó que la joven estaba contagiada de Covid-19.
- MIRA AQUÍ:
"Una compañera municipal se hizo su prueba en el centro de salud de Villa Nueva. Se le perdió la prueba y 25 días después se le hizo saber que se había perdido. Nosotros lo hicimos por área privada. Era positiva", dijo Gramajo.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Si le pasa a los compañeros municipales, como no les va a pasar a los vecinos que se les pierdan las pruebas. Eso realmente no es justo y muchas personas han fallecido por no saber que son positivos", añadió el funcionario.
- ADEMÁS:
Soy502 consultó con el director del Área de Salud de Villa Nueva, Carlos Guerra, para confirmar la denuncia del alcalde. El médico indicó que no estaba enterado del tema y pidió información de la trabajadora afectada para darle seguimiento al caso.