Un grupo de líderes religiosos agrupados en la Comisión Evangélica de Guatemala, busca que las iglesias puedan volver a abrir tras más de cuatro meses en los que las actividades masivas han estado prohibidas.
- MIRA AQUÍ:
Esta organización se reunió este viernes con diputados de la bancada Valor para socializar el "protocolo de reactivación de los servicios religiosos esenciales", que consta de 340 páginas.
- TE PUEDE INTERESAR:
En el documento, se proponen varias medidas para que las actividades religiosas puedan efectuarse y se contemplan restricciones para evitar contagios masivos; entre estas:
- Mantener al menos un metro de distancia o dos asientos vacíos, en caso de bancas
- Desinfectar iglesias, templos y lugares de culto, de dos a tres veces al día
- Evitar la socialización entre los miembros
- El servicio debe durar como máximo una hora y media
- Si se va manipular dinero (ofrendas, diezmos y promesas de fe, entre otros) procurar no hacerlo de manera colectiva; es mejor colocar sobres en cada banca y que los sobres no utilicen saliva
- No darse la mano ni abrazos
"Las iglesias, los ministros, hemos sido respetuosos de las disposiciones y lo continuaremos siendo", señalaron los miembros de la Comisión Evangélica de Guatemala.
- Consulta el documento completo:
Los dirigentes religiosos señalan que también se busca fomentar las medidas de higiene "para el bienestar de todos los feligreses, amigos, visitantes e incluso la vida misma de los pastores".
La propuesta contempla que esta reapertura se haga en tres fases: la primera sería la tercera semana de este mes, la segunda en la tercera semana de septiembre y la última en la tercera semana de noviembre.