Después de protagonizar un accidente de tránsito, un alcalde forcejó durante varios minutos con elementos de la PNC, para evitar ser conducido a un juzgado.
OTRAS NOTICIAS: Buscan a responsables de la muerte de Blanca Bethancourt, atropellada en Antigua
Fernando Calate, alcalde de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, protagonizó un altercado en plena vía pública, cuando forcejeó con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los elementos buscaban detenerlo, pues minutos antes atropelló a un motorista, cuando se conducía por una de las calles de Salamá. Testigos afirman que el funcionario estaba bajo efectos de alcohol.
El accidente ocurrió en el barrio Hacienda de la Virgen y tanto socorrisas como la PNC fueron alertados de la situación.
La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional de Salamá, pues presentaba heridas de gravedad, según los reportes locales.
Entretanto, los elementos policiales intentaron convencer al alcalde de que los acompañara para aclarar su situación; no obstante, este se negó y forcejeó con ellos por varios minutos, lo cual provocó que el tránsito se detuviera.
Tales escenas quedaron grabadas y fueron difundidas en las redes sociales.