La exdiputada Daniela Beltranena reapareció con una nueva faceta. Mira aquí las fotos.
ANTECEDENTES: El día que Daniela Beltranena salió de prisión y volvió borracha
En noviembre de 2023, la exdiputada del desaparecido partido político Partido Patriota (PP), Daniela Beltranena, fue condenada por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero bajo tras haberse acogido a la Ley de Aceptación de Cargos.
Tras ello, la exfuncionaria y persona de confianza de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, dejó de figurar públicamente.
Sin embargo, Beltranena sorprendió en redes sociales al aparecer en una academia de aviación, de donde es alumna.
MIRA: ¿Habrá fin de semana largo por el asueto del 15 de septiembre?
¿Ahora es piloto aviador?
Fue en agosto de este 2024 que Beltranena inició una nueva etapa en su vida, y esta es en instrucción de vuelo. Luego de estar en prisión.
En una serie de fotografías se vio a Daniela Beltranena posando junto a una aeronave, en la cual recibe sus clases.
"Bienvenida Daniela, alumna de la escuela quien dio inicio a su etapa en sus horas de instrucción de vuelo. Felicidades Daniela, éxitos en esta etapa", destacó la academia de aviación en una publicación.
Mira aquí las fotos:
LEE: Pequeñas hijas de la maestra Ingrid Álvarez se encuentran en estado delicado
Tras aceptación de cargos, esta fue la sentencia de Beltranena
En noviembre del 2023, la jueza de Mayor Riesgo B, Eva Recinos, fue la responsable de emitir una sentencia de seis años de cárcel conmutables a Daniela Beltranena, a razón de Q5 diarios. Sin embargo, a eso se abonó el tiempo que la exlegisladora estuvo en prisión preventiva.
Como parte del castigo, Beltranena se le impuso el pago de una multa de más de Q69 mil (Q69,250.00), mismo que quedó conformado de la siguiente manera:
- Pago de 15 salarios mínimos por el delito de lavado de dinero
- Pago de 6 salarios mínimos por el delito de asociación ilícita.
Mientras que la Procuraduría General de la Nación (PG) había solicitado que la sanción económica para Daniela Beltranena fuera de Q35 millones, cifra que rechazó la jueza señalando que no sería equitativa para la exparlamentaria.