Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Clint, Texas, es señalado de usar Facebook para acosar a una mujer migrante guatemalteca que tiene a su hijo de 12 año bajo custodia estadounidense.
Según el informe al que tuvo acceso el diario The Washington Post, “un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos supuestamente buscó a una mujer guatemalteca indocumentada que vive en California, le envió mensajes de Facebook y le pidió que viera un video en vivo de él masturbándose, todo mientras su hijo de 12 años estaba en custodia en la estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas”.
- TAMBIÉN PUEDES LEER:
Investigan
El periódico obtuvo la denuncia que fue presentada en abril ante el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos y entrevistó a la guatemalteca.
En declaraciones a CNN, la CBP dijo que "está al tanto y está investigando este asunto, pero no puede comentar sobre una investigación en curso".
La CBP agrega que “la gran mayoría de los empleados de CBP son profesionales dedicados, honestos, compasivos y justos. Esta supuesta conducta no está en línea con nuestro código de conducta y no será tolerada”.
*Con información de cnnespañol