Los clubes de fútbol no serían nada sin su afición, ya sean millones o unos cuantos, al fin de cuentas, son la razón de ser del fútbol.
Cuando el equipo triunfa el aficionado es feliz, pero cuando la tragedia toca a la puerta, son ellos los que sufren y están allí para alentar y en este caso, los fanáticos del Club Chapecoense lloran en su estadio a sus jugadores, dirigentes y periodistas, quienes murieron la noche del lunes, víctimas de un accidente aéreo en cercanías a Medellín, Colombia, donde el miércoles jugarían la final de la Copa Sudamericana.
- POR SI NO LO VISTE:
Los seguidores de huracán del oeste al conocer la noticia, salieron a las calles de Chapeco enfundados en sus camisetas verde y blanco. Asistieron a las iglesias para pedir a Dios por el descanso de las almas de las víctimas, y la fortaleza a los familiares.
Hubo llanto, dolor y muestras de solidaridad, poco a poco marcharon cantando hacia la Arena Condá, sede del club, donde rindieron un sentido homenaje a sus héroes, esos que hace algunas horas partieron en busca del primer título internacional de este modesto club.
- ADEMÁS
Hombres mujeres y niños cantaron hasta más no poder, amigos, familiares y hasta desconocidos se fundieron en un abrazo fraterno el día que el pueblo de Chapeco nunca olvidará.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Campeón, campeón, forza Chape", cantaron miles de seguidores, quienes esperan pronto poder ver a sus ídolos en su catedral la Arena Condá, escenario que ha sido ofrecido por el club para realizar el funeral masivo.