Fortnite no llegará a Android hasta dentro unos meses, pero la gente quiere jugarlo ya. Eso ha llevado a que prosperen las estafas en Google y YouTube, donde millones de personas ven tutoriales para descargar “Fortnite para Android” con enlaces en la descripción.
Para sorpresa, esos enlaces llevan a archivos que poco tienen que ver con Fortnite y que bien son maliciosos o bien generan ingresos para sus desarrolladores.
La marea de falsas aplicaciones que ofrecen el juego del momento tiene su auge en YouTube, donde literalmente se cuentan por decenas.
Todas ellas aseguran tener el enlace definitivo para instalar el juego antes de que salga oficialmente, pero no es cierto.
En la mayor parte de los casos simplemente buscan ganar visualizaciones. En otros casos, y como explican en G-Data, los enlaces conducen a archivos APK que instalan troyanos en el equipo o a servicios que tratan de engañar al usuario para que se suscriba a servicios de pago.
Por lo tanto, deberás esperar un poco más y así evitar que tu dispositivo se vea afectado por estas estafas y engaños maliciosos.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Gizmodo