A través de un boletín especial, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre el descenso de nuevos lahares fuertes en el área del volcán de Fuego.
Por lo que recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que se tomen las precauciones correspondientes, debido a que se siguen presentando lahares grandes en todas las barrancas principales, lo que podría provocar desborde de aguas abajo, principalmente en El Rodeo y en áreas aledañas al río Guacalate.
- LEE AQUÍ:
Además, recomendaron a la Dirección General de Caminos que por el tiempo que considere necesario, no continúe con las labores de reconstrucción en la carretera, para resguardar la vida de las personas que realizan este trabajo y la maquinaria que se encuentra en el área.
Según el Insivumeh, el material de este lahar tiene abundante material fino, pastoso, los bloques de hasta tres metros de diámetro, arrastrando troncos y ramas de árboles a su paso y debido a la última erupción estos descienden calientes, con olor a azufre y emanando vapor.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: