Las autoridades hacen un llamado a evaluar la asistencia a clases híbridas en los lugares donde el semáforo lo permite.
OTRAS NOTICIAS: Caso Melissa Palacios: capturan los sospechosos de asesinar a la universitaria
Durante una conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social señaló que el escenario actual no es el mejor para retomar las clases presenciales.
"Las proyecciones que hemos trabajado nos muestran que el escenario no es el mejor ", aseguró Edwin Montúfar, viceministro de Salud.
Además, sugirieron que se evalúe la realización de clases híbridas ya que debido a las variantes y el nivel de contagio actual, los niños podrían contraer el virus.
"Inclusive, hay que hacer un llamado a la reflexión para que con este nivel de contagio se evalúe la asistencia a clases en modalidad híbrida, porque el número de contagios de estas variantes circulantes, aumenta la posibilidad de que los estudiantes se contagien", afirmó Montúfar.
Clases híbridas
Según las autoridades, incluso en semáforo amarillo las clases deben ser híbridas y no con el 100 por ciento de los estudiantes en las aulas.
Actualmente, 289 municipios se encuentran en alerta roja en Guatemala, de acuerdo con el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud.