¿Quién es la actriz de padre guatemalteco que triunfa en una serie que se estrena en Netflix?
OTRAS NOTICIAS: La misteriosa serie de Netflix que se ha convertido en la más vista
Se trata de Keyla Monterroso Mejía, una joven de padre guatemalteco y madre mexicana que está causando sensación por su participación en la serie "Freeridge", una comedia donde se narra la vida de cuatro amigos adolescentes, Gloria (Keyla), Inés, Demi y Cameron, quienes trabajan para revertir una maldición cuando una vieja caja parece traer la desgracia.
La serie se estrenó el 2 de febrero en Netflix y ha recibido buena aceptación destacando el trabajo de Keyla Monterroso. La crítica refiere que ha desarrollado rápidamente una reputación por interpretar, como ella dice, personajes "intensos", convirtiéndola en una de las últimas armas secretas de la comedia.
Después de comenzar su carrera en cortometrajes, incluso como la carismática protagonista de "Growing Fangs" de Ann Marie Pace, Monterroso Mejía consiguió su papel estelar en la última temporada de Curb Your Enthusiasm de HBO, donde deslumbró al público como María Sofía Estrada, una aspirante "ridículamente terrible".
Sin embargo, no todo ha sido un camino de éxito, la joven actriz sufría de ciertas inseguridades. Keyla, de 25 años, es la hija mayor de la primera generación de padres de México y Guatemala, y Mejía recuerda que le faltaba autoestima y que era terriblemente tímida al crecer en California. Pero lo que la sostuvo fue el mundo de la fantasía.