Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Arte

Las actividades que podrás disfrutar en el mes de la marimba

  • Por Soy502
09 de febrero de 2019, 13:02
El 20 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Marimba. (Foto: Archivo/Soy502)

El 20 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Marimba. (Foto: Archivo/Soy502)

¿Te gusta la marimba? ¿Disfrutas escucharla sus tonos tristes que pareciera que recita una poesía? Si es así, este mes no puedes perderte las actividades que se han preparado para festejar su mes.

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció que llevarán a cabo varias actividades para festejar el Día de la Marimba, el cual fue instituido el 20 de febrero de 1999, con el fin de promover dicho instrumento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mañana se llevará a cabo un concierto de Gala con la participación del Ballet Moderno y Folklórico, con la presentación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

La actividad se realizará en la Gran sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La admisión es gratuita e iniciará e las 16 horas.

El martes de la próxima semana también se realizará un acto para conmemorar el cuarto aniversario de la declaratoria de la marimba como patrimonio cultural de las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos.

Durante el evento se hará entrega del premio por la trayectoria y aportes al desarrollo de la obra musical. El acto se realizará en el Auditorio de la Escuela Nacional de la Marimba, pero se podrá ingresar sólo con invitación.

Durante todo el mes, habrán diversas actividades, algunas son gratuitas. La idea de las autoridades es impulsar entre la población el instrumentos que ha llevado el nombre de Guatemala en alto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar