El artista visual guatemalteco Carlos Pérez integró sus raíces en su ciudad de residencia, Austria, con una gran obra.
El título de la pieza se llama "El lugar de los venados" y consta de un espacio de convivencia dentro de un edificio de apartamentos de "Vivienda Social", pensados para la clase obrera, personas de escasos recursos o extranjeros que comienzan a integrarse a su nueva vida en en el país europeo.
El edificio se encuentra en Hirschstettner Straße (Lugar de los Venados) en Viena, de ahí el nombre de la creación de Pérez, y fue hecho por una famosa firma de arquitectos llamada Dietrich Untertrifaller Architekten.
"Lugar de los venados" es una obra visual plasmada en el suelo, hecha de pequeños mosaicos de 5X5 centímetros, inspirados en los textiles mayas y la multiculturalidad, justo como los habitantes del lugar, que vienen de muchas lugares del mundo en busca de una vida mejor.
Pérez explicó a Soy502 que el invierno es duro en el país europeo, por ello se pensó en este espacio como un sitio de ocio para motivar a realizar actividades en el interior como jugar cartas, compartir con los niños, o leer un libro.
"Por medidas de seguridad no se podía usar madera, metal o plantas vivas, así que pensé que el azulejo sería la mejor manera de dibujar, como en un lienzo en blanco", afirmó el creador.
ESTE ES EL RESULTADO:
Carlos Pérez reside en Austria desde hace 16 años, su obra ha destacado en varios países, incluyendo Guatemala.
RECUERDA: