Pensaste que ya había iniciado el verano, pues fíjate que no. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) un nuevo frente frío se acerca, así que no guardes tu suéter ni los guantes, porque podrías necesitarlos.
De acuerdo con la Conred, la cercanía de un frente frío de características moderadas ubicado en la península de Yucatán, México, ha generado el ingreso de humedad por el mar Caribe, lo que podría generar lluvias y nublados parciales en el norte del país.
- TE PUEDE INTERESAR:
Las autoridades de la Conred informaron que aún persisten las bajas temperaturas en el altiplano occidental y en la meseta central, principalmente durante la noche y madrugada.
Y advirtieron que aún se prevén temperaturas mínimas entre los 2 y 6 grados Celsius en regiones como Huehuetenango y San Marcos.
Debido al frente frío se prevé que el viento alcance velocidades de hasta 54 kilómetros por hora en regiones del Centro y Oriente del país, por lo que la Conred recomienda precaución pues podrían registrarse caídas de ramas de los árboles, de los cables de tendido eléctrico y de vallas publicitarias.
- NO DEJES DE LEER: