La audiencia de primera declaración, en la que Alejandro Sinibaldi empezará a resolver su situación legal en Guatemala, se realizará el lunes 31 y no este jueves 27 de agosto como se había establecido debido a que el abogado del exministro de comunicaciones pidió tiempo para estudiar el expediente de su cliente.
El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, accedió a darle tiempo al abogado defensor del exministro de Comunicaciones, quien estuvo prófugo durante más de cuatro años, y resolvió que la audiencia se realice el 31 de agosto.
El litigante Abraham Girón, solicitó el plazo necesario para conocer los indicios que hasta ahora posee la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y que presentará en contra de su cliente.
Sinibaldi se encuentra en prisión provisional mientras se define si queda ligado a proceso en el primero de los cinco procesos penales que debe enfrentar tras entregarse a la justicia guatemalteca el pasado 24 de agosto.
La audiencia de primera declaración se realizará a puerta cerrada a solicitud del Ministerio Público que pidió la reserva del caso.
Sinibaldi enfrentará cargos por el evento denominado "La Coperacha", dentro del caso Cooptación del Estado. De acuerdo con la FECI, el exfuncionario cometió el blanqueo de capitales a través de la adquisición de lujosos obsequios para Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, entonces presidente y vicepresidenta respectivamente.
- POR SI NO LO VISTE: