A 62 ha ascendido el número de víctimas mortales del incendio forestal registrado este sábado en Portugal, donde alrededor de 900 bomberos con 300 vehículos contraincendios continúan trabajando este domingo para sofocar las llamas.
Jorge Gomes, ministro del Interior portugués, indicó que además de los fallecidos, se reporta medio centener de heridos, entre quienes se encuentran ocho bomberos.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Según información oficial, muchas de las víctimas fallecieron calcinados en el interior de sus vehículos al ser atrapados por las llamas en la carretera, debido a que el fuego se extendió desde cuatro frentes.
En las colinas que 24 horas antes estaban cubiertas de eucaliptos y pinos, la devastación era total. De cada lado de la carretera a lo largo de al menos 20 kilómetros, una espesa capa de humo blanco quedaba suspendida sobre los árboles carbonizados y el suelo ennegrecido.
- ADEMÁS:
El día del incendio Portugal se vio afectado por una fuerte ola de calor, con temperaturas que superaron los 40 grados en varias regiones y ser reportaron alrededor de 60 incendios forestales en todo el país donde cerca de 1 mil 800 bomberos fueron movilizados para combatirlos.
*Con información de AFP.