Si vas a salir de viaje para esta Semana Santa, no dejes de hacer una revisión a tu vehículo para evitar incidentes.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo inicia el descanso por Semana Santa? Esto dice la ley
Faltando pocos días para el inicio de la Semana Santa, guatemaltecos ya preparan maletas para emprender viaje a distintos lugares del país y aprovechar así el descanso con sus seres queridos.
Uno de los factores más importantes y que se debe revisar con anticipación es el vehículo con el que se realizará el recorrido. Y es que de este dependerá en gran parte que el plan se lleve a cabo sin inconvenientes.
Si estás cerca de salir de viaje en tu auto, a continuación te dejamos cinco aspectos que debes chequear antes de iniciar el trayecto y que de esa manera, tanto tú como tus acompañantes, lo hagan de forma segura.
1. Llantas
Se trata de una de las partes de las que depende el desempeño del vehículo, la comodidad de los pasajeros y hasta la seguridad en el trayecto.
Realiza una inspección visual de las llantas de tu auto, verifica su grado de desgaste, que no existan cortes, grietas u otras anomalías.
Revisa también que cada válvula se encuentre en buen estado y que lleven la presión correcta.
2. Frenos
Chequea este sistema con varios días de anticipación, y de esa manera podrás comprobar que su funcionamiento sea el correcto.
Toma en cuenta demás componentes como pastillas, discos, campanas, bandas y líquido. Para ello, presta atención a señales como algún ruido al momento de frenar, pedal de freno esponjoso o más duro de lo normal y mayor distancia requerida por el auto para moverse.
3. Batería
Antes de salir de viaje, revisa el nivel de carga de la batería. Esto para evitar quedarte a medio trayecto, por lo que si notas que ya no cuenta con suficiente carga, no salgas sin antes recargarla.
4. Niveles
Revisa que tanto el nivel de aceite, como el líquido de frenos estén en su nivel adecuado y que no existan fugas.
Si no los has cambiado en un buen tiempo, hazlo antes de salir de viaje para evitar cualquier inconveniente en este factor de tu auto.
5. Sistema eléctrico
Enciende tu vehículo y escucha el motor, revisa los limpiaparabrisas, verifica que la bocina y luces funcionen correctamente.
En caso de necesitar un cambio, no dudes en hacerlo antes de empezar tu viaje. Esto hará que se eviten contratiempos en el recorrido y por tu seguridad es mejor atenderlo con tiempo.
*Con información de Servitecalisto y Procarautomotriz