La Cabina Central del 122 de los Bomberos Voluntarios presta un servicio a la sociedad guatemalteca las 24 horas. Los socorristas realizan sin descanso su ardua labor para atender emergencias.
Centro de llamadas del 122 de Bomberos Voluntarios

El bombero Oswaldo Cajas, durante su turno al frente del centro de llamadas del 122 de Bomberos Voluntarios; al fondo su compañero Juan Pablo Ujla. (Foto: Wilder López/soy502)
Los Voluntarios han aprendido a trabajar con lo que tienen, aunque las condiciones no sean las adecuadas para brindar un servicio a la comunidad. (Foto: Wilder López/Soy502)
La unidad de atención 122 siempre está lista para atender el llamado de auxilio y brindar asistencia. (Foto: Wilder López/Soy502)
El oficial Benjamín Salazar, con 28 años en el cuerpo, es el Jefe de Cabina Central y tiene 15 años de laborar en el centro de atención. (Foto: Wilder López/Soy502)
Siempre están listos para atender cualquier llamado de emergencia. Las luces se encienden de acuerdo al tipo de alerta y un crucifijo siempre acompaña a los bomberos en su labor. (Foto: Wilder López/Soy502)
A pesar de los pocos recursos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios realiza su labor de servicio sin importar las circunstancias. (Foto: Wilder López/Soy502)
Las llamadas de emergencia de todo el país son recibidas en la Cabina Central del 122; el bombero Edwin Pérez coordina a las ambulancias por medio de radio. (Foto: Wilder López/Soy502)