04/12/2020

  • Comunidad

El recorrido virtual dentro del Zoológico La Aurora

  • Por Luis Barrios
03 de junio de 2020, 13:06
Zoológico La Aurora hizo un recorrido vistural por sus instalaciones para poder ver a los animales que alberga. (Foto: Archivo/Soy502)

Zoológico La Aurora hizo un recorrido vistural por sus instalaciones para poder ver a los animales que alberga. (Foto: Archivo/Soy502)

El Zoológico La Aurora compartió en su página de Facebook un recorrido virtual por sus instalaciones.
 Dentro de la transmisión en vivo se pudo observar a los animales originarios de África y Asía.


Cabe destacar que pese a la pandemia un equipo de cuidadores, veterinarios y personal especializado en animales continúan brindando atención a los huéspedes del Zoo de la capital guatemalteca.


Los primeros animales en ser visitados en el recorrido fueron los suricatos, a los que sí les gusta la lluvia. Luego fue el turno de llegar al recinto las jirafas, esta especie comparte espacio con los orix y borregos de Berbería.


Se pudo apreciar el sonido que hacen los hipopótamos. Estos pasan mucho tiempo bajo el agua y por momentos sacan su cabeza para respirar.

Los avestruces y las cebras sí se resguardan de la lluvia y fueron vistas desde sus refugios.


Luego, llegó el turno de ver a "Pensy", la leona que comparte el recinto con "Guapo", un león rescatado de un circo. En el recorrido virtual también se observó a los leopardos y otros felinos.


La siguiente del recorrido fue a los animales originarios de Asia, primero fueron los chimpancés jóvenes.

Los rinocerontes “Arturo” y “Aurora” fueron vistos cubiertos de lodo aprovechando y disfrutando la lluvia. 
También hubo oportunidad de ver a los papiones, antílopes, osos, perros africanos y los tigres de bengala.


La transmisión fue vista por cientos de personas, quienes compartieron y comentaron. En sus redes sociales, el Parque Zoológico La Aurora de Guatemala se mantiene activo y comparte material con los guatemaltecos. 

Comentar
cerrar