YouTube está experimentando a nivel mundial una función nueva para evitar que los usuarios utilicen sistemas de bloqueo de publicidad dentro de la plataforma.
OTRAS NOTICIAS: ¡Competirá contra Twitter! La nueva app de Facebook que será lanzada esta semana
La plataforma de video YouTube ha comenzado a enviar avisos a todos aquellos usuarios que han hecho uso de los bloqueadores de anuncios a través de los navegadores, esta medida ha sido implementada para que los deshabiliten, ya que este tipo de herramientas ocasiona un impacto negativo que perjudica a los creadores de contenido porque dejan de generar ingresos por publicidad.
Todo usuario que utiliza algún tipo de bloqueador podrá visualizar en su pantalla una advertencia, que si no elimina la extensión, la cuenta tendrá una sanción, afectando la visualización del contenido.
"El reproductor de vídeo será bloqueado después de tres vídeos. Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios y el reproductor seguirá bloqueado hasta que lo desactives", es el mensaje que algunos usuarios han recibido.
Sin embargo, usuarios de Reddit fueron los que dieron a conocer esta nueva función que consiste en que se visualizará una nueva pantalla si se está utilizando un bloqueador de anuncios en YouTube, y a la vez, el usuario recibe una advertencia de que podrá ser bloqueado después de reproducir tres vídeos si sigue sin desactivar el bloqueador.
La pantalla aparecerá si YouTube detecta que el navegador web posee una extensión para bloquear anuncios. De esa manera, la página permitirá únicamente la reproducción de tres vídeos si se tiene el bloqueador activo; luego de esos tres vídeos, el reproductor dejará de funcionar y ya no se podrán visualizar más vídeos en YouTube.
Estas medidas también han sido tomadas para invitar a las personas a que sigan disfrutando de la aplicación y si no se desea ver publicidad, la compañía añade en el mensaje que a través de pagar la versión Premium, ya no tendrán esa incomodidad de visualizar anuncios, agregando que a través de las suscripciones, los creadores de contenido también pueden generar ganancias.