Aunque ahora difunde mensajes religiosos, la exdiputada Patricia Sandoval sigue siendo blanco de críticas.
OTRAS NOTICIAS: Diputado se compara con Moisés y dice haber sido escogido por Dios
La exdiputada Patricia Sandoval sigue ganando seguidores, pero también detractores, en las redes sociales, tras dar un giro en el contenido que publica y dedicarse a predicar pasajes bíblicos.
La jutiapaneca habló recientemente sobre las obras que realiza para ayudar a niños de escasos recursos, como parte de la congregación a la que pertenece. Y aunque fue aplaudida por varios de sus seguidores, hubo quienes la señalaron de buscar protagonismo para mantenerse en el ojo público.
Durante una transmisión en vivo uno de los internautas le recriminó de "agarrarse de los niños" para posicionar su imagen y no haber hecho nada por ellos cuando fungió como diputada.
La crítica no fue bien recibida por Sandoval, quien afirmó que ella creó dos leyes que favorecen a la niñez.
"Fijate que yo hice la Ley contra el Acoso Escolar y yo también creé, junto con el Congreso, la Ley de Alimentación Escolar", aseguró, y añadió que gracias a la vigencia de esas normas, "muchos papás mandan a los niños" a las escuelas.
"Si no sabes lo que hablas, trata de no opinar", dijo la excongresista directamente al usuario que la criticó.
La ley de la que presume
Según los registros del Congreso, Patricia Sandoval sí fue la impulsora de la iniciativa que en 2022 dio vida a la Ley contra el Acoso Escolar.
La norma, sin embargo, no establece acciones concretas para contrarrestar ese flagelo. Solo consta de cinco artículos incluyendo su vigencia y básicamente instruye al Ministerio de Educación a tomar medidas para evitar las burlas y otras acciones que se conocen como bullying.
El punto más relevante de esa ley es que declaró el 2 de mayo como el Día Nacional contra el Acoso Escolar.
Respecto de la Ley de Alimentación Escolar, que estableció montos específicos para invertir en las refacciones que se brinda a los estudiantes de escuelas públicas, el proyecto fue promovido por diputados de diferentes bancadas, por lo cual, ninguno podría atribuirse en solitario la creación de la normativa.