El partido político Nosotros realizó su primera Asamblea Nacional, la agrupación era el "Plan B" de Sandra Torres en caso de que cancelaran la UNE.
INVESTIGACIÓN: El nuevo partido político vinculado a Sandra Torres
Con un cambio en su logotipo, que ahora representa con un gallo, el yerno de Sandra Torres, Rudy Guzmán, llevó a cabo la primera Asamblea Nacional del partido político Nosotros, el cual fue autorizado el pasado 3 de mayo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Según diputados a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la agrupación se creó como un "Plan B" para Sandra Torres, si el TSE determinaba cancelar el partido. Sin embargo, esa aseveración fue negada por la excandidata a la presidencia y por Guzmán, pese a estar caso con Nadia de León Torres, hija de la Exprimera Dama.
"Nuestra organización política hoy cumple con el último requisito para nacer oficialmente como partido político", señalaron a través de un comunicado en el que indicaron que durante la actividad ratificaron los principios de la agrupación, modificaron y aprobaron los estatutos y se conoció el informe del Comité Ejecutivo Nacional provisional.
¿Quién es Rudy Guzmán?
Rudy Guzmán, secretario General de Nosotros, fue candidato a diputado por el extinto partido Fuerza, agrupación con la que el presidente Alejandro Giammattei buscó la presidencia en 2015. También fue el partido con el que Raúl Romero, ahora Ministro de Desarrollo Social, logró una curul en el Congreso.
Guzmán es esposo de Nadia de León torres, hija de Sandra Torres y se sabe que la mayor parte de su vida se la ha dedicado al negocio de la seguridad privada.
A través de la empresa V.I.P. Security, Guzmán ha sido contratista del Estado obteniendo casi 260 millones de quetzales (Q259,506,060) en contratos del Estado desde el 2004, de los cuales más de 30 millones de quetzales (Q33,188,455) han sido durante la administración de Giammattei, según se reveló en la investigación de Soy502: "El nuevo partido político vinculado a Sandra Torres".
El político y empresario aseguró que ya no tiene vínculos con esa empresa, pero reconoció su relación con Recapsa, sociedad anónima que también ha ganado casi 8 millones de quetzales (Q7,732,714) en contratos durante este gobierno.