Más de quince viviendas en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, se derrumbaron por la fuerte corriente del Río Pinula.
NOTAS RELACIONADAS: Evacuaciones en Villa Hermosa por inundaciones y crecida de ríos
Durante la madrugada del jueves 28 de septiembre, más de quince viviendas en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, se derrumbaron por las inundaciones y la fuerte corriente del Río Pinula.
Varias personas y sus respectivas familias tuvieron que permanecer toda la noche en las calles del sector 2 y 4 de Villa Hermosa I, mientras observaban como sus casas caían a las orillas del Río Pinula.
"Yo estaba en la cocina cuando se cayó el patio y tembló toda la casa. A partir de ese momento salimos corriendo con mis hijos; pero perdimos todo", comentó una vecina a un medio local entre lágrimas.
A partir de las 23 horas del miércoles 27 de septiembre se empezaron a escuchar retumbos en el área de las casas que poco a poco comenzaban a caer, frente a la impotencia de los vecinos del sector.
Las inundaciones y la crecida del río fueron ocasionadas por las fuertes lluvias, y los afectados, desde hace varios días, ya habían solicitado ayuda para poder ser reubicados e irse antes del desastre.
Actualmente, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala, inició trabajos de dragado a los alrededores del río Pinula, en los sectores 2 y 4 de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.