Las recomendaciones de higiene y una buena alimentación, son clave para ayudar al organismo a combatir una enfermedad tan letal como los es el Covid-19.
La directora médica asociada de los la compañía de servicios de salud "WorkCare", en Estados Unidos, Brittany Busse, explica que la vitamina K es un cofactor de las proteínas antiinflamatorias y la forma K2 es más activa que la K1.
La vitamina K es importante para la coagulación de la sangre, la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo. Aunque si tomas anticoagulantes es importante consultar antes con el médico.
Además contó que las dosis de K2 podrían reducir la producción de citocinas inflamatorias y ayudar a regular la respuesta inmunitaria al SARS-Cov-2.
Según algunos especialistas, la vitamina K podría hacer la diferencia entre un pulmón con daño y llegar a un estado severo como una tromboembolia entre pacientes afectados por Covid-19.
¿Dónde puedes obtener vitamina K?
En las hortalizas de hojas verdes como espinaca, col rizada (o berza), brócoli, lechuga romana, acelga, repollo y coliflor, perejil, arbejas y espárragos, entre otros.
En aceites vegetales, consumidos en ensaladas, no para freír alimentos.
En algunas frutas como arándanos azules, higos, kiwi, ciruelas, peras, aguacate, mora y melocotón.
En carne, quesos, huevos y granos de soya.
- TE PUEDE INTERESAR: