Los videos de la dueña de un bar se viralizaron, por las críticas al utilizar implementos de la PNC.
OTRAS NOTICIAS: "Che Manuel", ¿quién es peligroso narco homenajeado por diputados?
Usuarios de las redes sociales viralizaron los videos de una mujer, quien aparentemente es dueña de un bar, y que utiliza indumentaria destinada para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
En los videos, la mujer aparece con un chaleco antibalas con la insignia de la policía, así como con una gorra con características de las fuerzas de seguridad.
Los videos fueron publicados en páginas extraoficiales de la PNC, donde los agentes suelen hacer reclamos a sus derechos.
Una de ellas es Lucha por Los Derechos de un PNC, en donde se detalla que la mujer es dueña de la cantina "La Espinita", ubicada en Fraijanes.
La persona, a quien identifican como Sandra Totis, viaja en un vehículo particular, portando un chaleco con la insignia policial.
"Carga su chaleco antibalas y más de 20 mil compañeros de la PNC no cargamos, pa más personal de oficina de las secciones... se compran camelback", manifestaron.
Mientras que la página Policía Nacional Civil GT manifestó su rechazo y pidió la depuración de la Subdirección General de Apoyo y Logística y reclaman el hecho de que la mujer adquiera y utilice implementos tácticos, a pesar de estar en oficina.
"Mientras que la mayoría de agentes arriesgan la vida en las calles sin chalecos antibalas, sin materiales y con uniformes sin color y en pésimas condiciones... así se aprovechan y se adueñan de su parte", criticaron.
Frente a un local
En las redes sociales de Sandra Totis se observa una gran cantidad de videos de la Cantina "Espinita" y se observan los videos que fueron extraídos y publicados en las redes extraoficiales de la PNC.
En uno de ellos, la mujer baila frente al local, portando de manera visible un arma de fuego, pese a estar prohibido en la Ley.
Realizan investigación
César Mateo, portavoz de la PNC, informó que ya se encuentran efectuando una investigación interna para determinar si la mujer adquirió por su cuenta los implementos policiales o si algún agente se los prestó para que ella los presumiera en las redes sociales.
"El problema es que es muy fácil adquirir uniformes y otros implementos con el logotipo de la PNC y por eso es que se ha capturado a muchas personas utilizándolos para cometer actos fuera de la ley, por eso se inició una investigación interna", detalló Mateo.
Además, dijo que se está determinando si Sandra Totis labora dentro de la institución, aunque adelantó, de manera preliminar, que ella no pertenece a las fuerzas de seguridad, pero se determinará en las diligencias que se efectúen.